El fenómeno de Content Warning

Final Fantasy VII Rebirth

El pasado 1 de abril se lanzó Content Warning, un nuevo videojuego de terror cooperativo en línea para computadoras con Windows. A las pocas horas de su lanzamiento a través de Steam, ya superaba los 204 mil jugadores simultáneos en la plataforma e irónicamente se convirtió en todo un fenómeno viral impulsado en buena medida por youtubers y streamers. 

Es justamente a este tipo de creadores de contenido a quienes Content Warning critica y toma como referencia para su trama, esos dispuestos a arriesgar el pescuezo con tal de conseguir más seguidores y algunos “me gusta”. La aventura en primera persona nos lleva a una ubicación conocida como el mundo antiguo, donde 4 jugadores deberán buscar algo escalofriante para compartir en línea a través de un sitio de videos llamado ScaryTube. 

Los participantes realizan algunos ajustes iniciales de personalización, útiles para saber quién es quién, ya que están protegidos por escafandras como de buzo. Posteriormente descienden a través de una cápsula a las tenebrosas y oscuras locaciones que les servirán para crear un video, pero ojo, tanto el tiempo que pueden grabar como el oxígeno son limitados, así que no podrán desperdiciar tiempo. 

Eso sí, al menos uno de los jugadores debe sobrevivir a las trampas y criaturas de las profundidades porque alguien debe salir con la cámara y su pietaje. Si durante 3 días de exploración consiguen la meta de visualizaciones podrán continuar con su carrera como creadores de contenido, si no tendrán que reiniciar. 

Content Warning se podía descargar gratuitamente durante el día de su lanzamiento y 6.2 millones de usuarios lo hicieron de acuerdo con Steam, pero si quieres el juego ahora cuesta alrededor de $100 pesos mexicanos. 

Conviértete en la sensación de ScaryTube y sigue en Claro Gaming para enterarte de todas las novedades en el mundo de los videojuegos.

Recientes

Comparte