Monument Valley cumple 10 años

Final Fantasy VII Rebirth

Uno de los videojuegos móviles de rompecabezas más originales y estéticamente llamativos es Monument Valley, incluso 10 años después de su estreno para iOS. Desde ese entonces ha tenido adaptaciones para varias plataformas incluyendo dispositivos con Android y computadoras, así como una exitosa secuela.  

Para conmemorar los primeros 10 años desde el lanzamiento de Monument Valley, la desarrolladora londinense UsTwo Games, ha lanzado un nuevo video en el que muestra algunos de los diseños conceptuales que se realizaron a lo largo de los 10 meses que tomó desarrollar el título, fotografías de eventos y comentarios de los entusiastas de la entrega. 

Entre las publicaciones de redes sociales que se comparten en el video, sobresale la del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien en 2016 al respecto del juego afirmó: “Terminé Monument Valley. Todos los capítulos X. Más rápido de lo que creí. Una hermosa hazaña de elegancia y belleza. Más que un rompecabezas es un viaje”. 

No por nada Monument Valley ha obtenido múltiples reconocimientos, incluyendo los premios BAFTA en las categorías de mejor videojuego móvil y mejor videojuego inglés, en la entrega 2015.  

La dinámica de los rompecabezas

El objetivo del jugador en Monument Valley es ayudar a la princesa Ida a cruzar de un punto a otro en distintos niveles compuestos por escenarios en perspectiva isométrica. Utilizado lógica visual se deben sortear los laberintos empleando algunos objetos, pero principalmente ilusiones ópticas a nuestro favor. Es de esos juegos fáciles de aprender a jugar, pero difíciles de dominar. 

Los primeros niveles nos muestran la dinámica de juego con rompecabezas sencillos, pero a medida que avanzamos, aumenta la dificultad siendo un verdadero reto. Todo esto con un arte minimalista extraordinario inspirado por los dibujos de M. C. Escher. Para ver un ejemplo puedes descargar de este enlace algunos nuevos fondos de pantalla con motivo del 10.º aniversario. 

Y eso no es todo, al final del video de aniversario se insinúa la posibilidad de una nueva secuela. ¡Demuestra tu ingenio y sigue en Claro Gaming para enterarte de más novedades del mundo de los videojuegos!

Recientes

Comparte