No más servicios en línea para Wii U y Nintendo 3DS

Final Fantasy VII Rebirth

Desde hoy Nintendo apagará los servidores de juego y casi todas las funciones en línea para Wii U y Nintendo 3DS. Podría parecer poco relevante ya que las consolas salieron al mercado hace 11 y 12 años, respectivamente, además de que varios de los títulos han tenido nuevas versiones para Nintendo Switch, pero cabe recordar que sus servicios en línea fueron gratuitos durante todo este tiempo. 

Los títulos que extrañaremos

Aparte de no requerir el pago de una suscripción para jugar en línea, hay funciones que los juegos de Wii U y Nintendo 3DS tenían que sus versiones de Switch no. Por ejemplo, Mario Kart 8 de Wii U permitía guardar solamente un objeto para usar en las carreras, mientras que la edición Deluxe de Nintendo Switch permite almacenar 2, cosa que a algunos jugadores no les gusta tanto. 

Incluso hay quienes prefieren usar un control más grande como el Wii Remote en lugar del pequeño Joy-Con, pero vaya, Mario Kart 8 se podrá seguir jugando en Wii U, incluso con el accesorio Wii Wheel, solamente que no en línea. Otra entrega que varios extrañaremos es Super Smash Bros. que permitía juego en línea cruzado entre Wii U y 3DS, además de que ofrecía escenarios que la versión Ultimate no incluyó. 

Super Mario Maker, el videojuego de Wii U que nos dejaba crear niveles de plataforma y compartirlos en línea con usuarios de todo el mundo, se verá tremendamente afectado, pues uno de sus principales atractivos era justamente jugar niveles de otras personas y ya no será posible. Y una de las características que no tiene Super Mario Maker 2 de Nintendo Switch, es la compatibilidad con figuras amiibo. 

Las tiendas digitales de Wii U y 3DS dejaron de funcionar el mes pasado, pero a pesar de que ya no se pueden realizar nuevas compras, todavía es posible descargar software que hayamos adquirido o descargado previamente, así como actualizaciones. Pero esto es solo por tiempo limitado, así que te recomendamos revisar tu contenido digital para que consigas lo que te haga falta. 

¡Sigue en Claro Gaming  para enterarte de todas las novedades en el mundo de los videojuegos! 

Recientes

Comparte