Suika Game llega a móviles para América

Final Fantasy VII Rebirth

La sensación viral en la que se hacen pares de frutas, Suika Game, finalmente está disponible en América para iOS y Android. El juego creado por la desarrolladora Aladdin X, originalmente se lanzó para Nintendo Switch en diciembre pasado y hasta hace poco sólo en Japón se podía descargar la versión para dispositivos móviles 

El fenómeno fue tan popular gracias a streamers y vtubers nipones que la App Store y Google Play se inundaron rápidamente de títulos clones, pero ahora sí el original está aquí y puede descargarse bajo el nombre de Suika Game- Aladdin X con un costo de $54 pesos mexicanos. 

¿Pero de qué trata Suika que se ha vuelto tan popular? Es un juego casual de rompecabezas en el que dejamos caer distintas frutas dentro de un tarro de cristal que permite ver sus contenidos. El objetivo es lograr que 2 frutas del mismo tipo se toquen para que juntas formen una más grande y así sucesivamente hasta formar una sandía.  

Por ejemplo, 2 cerezas forman una fresa, 2 fresas forman uvas, 2 uvas forman una naranja, etc. Y finalmente cuando llegamos a juntar 2 sandías, estas desaparecen liberando espacio para continuar. Es hasta cierto punto sencillo, pero la física hace que los contenidos del frasco reboten y se acomoden, lo que complica el asunto. 

La experiencia es muy relajante y al mismo tiempo adictiva, por lo que, aunque solo suena la misma canción repitiéndose todo el tiempo te será difícil dejar de jugar. Eso y las caritas kawaii de las frutas hacen que Suika tenga un encanto único. El título apareció primero para iOS, pero esta semana dejó la etapa de registro anticipado para Android y ya lo puedes conseguir desde Google Play.

¡Así que prepara esos pulgares para jugar y sigue en Claro Gaming para conocer más novedades de videojuegos móviles! 

Recientes

Comparte