Reseña – Princess Peach Showtime!

Princess Peach Showtime review

Ha llegado la hora de que el telón se levante e inicie la función en el videojuego Princess Peach Showtime! La soberana del Reino Champiñón no protagonizaba una aventura desde hace 17 años cuando se lanzó Super Princess Peach para Nintendo DS y es un verdadero gozo tenerla en el rol principal nuevamente. 

En esta ocasión Peach es invitada al teatro Esplendor por lo que ni tarda ni perezosa se dirige al lugar en compañía de Toad. Al llegar consiguen sus boletos, pero antes de que inicie la función entra en escena la malvada hechicera Grape, quien junto con sus secuaces de la Compañía Malauva se apodera del lugar. 

La función debe continuar por lo que tu misión será salvar el día haciendo mancuerna con la simpática Lucy, protectora del lugar. Ella te brindará una muy especial cinta para cabello con la que podrás invocar el esplendor del teatro y adoptar el papel que la obra requiera.  

Las transformaciones 

El recinto cuenta con diferentes salas en las que participarás con un rol diferente si deseas salir con la victoria. En total son 30 obras que requerirán tu participación con distintos atuendos y las habilidades que te brinda cada uno de ellos. Por ejemplo, Peach Vaquera podrá usar un lazo para atacar a enemigos a distancia o tomar objetos y arrojárselos. 

Por otra parte, Peach Espadachina, blandirá una poderosa espada, valga la redundancia, con la que podrá defenderse, así como eliminar obstáculos y hiedras en el camino. En tanto que Peach Ninja, puede escalar paredes y tendrá al sigilo como su más fuerte aliado. Algo similar ocurre con cada traje, Peach Repostera, Peach Sirena, Peach Detective y más que tendrás que descubrir. 

La variedad de atuendos hace que también cambie la jugabilidad, por lo que las cosas nunca son monótonas. 

La dificultad

El nivel de reto es ligero, por lo que es evidente que la entrega está planeada para los jugadores más jóvenes o un público casual. No a niveles juego de Kirby, pero digamos que el tono es relajado, lo que de cierta forma permite disfrutar más el ambiente de la historia con buenos gráficos y una memorable banda sonora. 

Pero tampoco se han olvidado de los jugadores más experimentados, pues recolectar todas las pequeñas estrellas llamadas esplendoritas tiene su chiste, y hay que estar muy al pendiente de zonas ocultas. Terminar el juego te llevará alrededor de 7 horas, pero los grandes recuerdos al lado de Peach, nadie podrá borrarlos. 

Princess Peach Showtime! ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. ¡Así que prepara esos Joy-Con y sigue en Claro Gaming para más información de tus videojuegos favoritos! 

Recientes

Comparte