Top 5 de soundtracks de videojuegos

Final Fantasy VII Rebirth

Tal como sucede en otras artes audiovisuales, el sonido es una buena parte de la experiencia en los videojuegos. Grandes composiciones nos han acompañado por horas a lo largo de diferentes aventuras y por eso hoy te presentamos esta selección con algunas de las mejores bandas sonoras en los videojuegos. 

5.- Metal Gear Solid 2 

Cuando Hideo Kojima buscaba un compositor para su videojuego de espionaje táctico de 2001, no dudó en conseguir a alguien que aportara para lograr una experiencia aún más cinematográfica. Por eso llamó a Harry Gregson-Williams, con experiencia en la música de películas como The Rock y The Replacement Killers. Y el resultado fue asombroso. 

4.- Silent Hill 2 

Akira Yamaoka no solo creó la música para la secuela de Silent Hill publicada originalmente para PlayStation 2 en 2001, sino que también llevó el horror de supervivencia a nuevos niveles con su diseño de sonido. Esta integración generó ambientes escalofriantes como nunca antes. 

3.- Final Fantasy VII 

Nobuo Uematsu había sido el compositor de cabecera de la serie desde sus inicios, pero su capacidad para transmitir emociones llegó a la cúspide con Final Fantasy VII. Tanto los momentos de acción como los más emotivos del juego, se convirtieron en algo que muchos aún recordamos. 

2.- Super Mario Bros. 

Las limitadas capacidades MIDI de la consola NES, no fueron obstáculo para la creación de 6 formidables piezas musicales del videojuego Super Mario Bros. de 1985. Koji Kondo se inspiró en muy variadas influencias, desde bandas de jazz fusión japonesas hasta música clásica. Desde sus primeros acordes es inconfundible y ha trascendido como pocas obras. 

1.- The Legend of Zelda: Ocarina of Time 

Si bien muchas de las bases musicales y tono general ya estaban desde el primer juego de Zelda, el trabajo también de Koji Kondo para Ocarina of Time de Nintendo 64, es una verdadera montaña rusa de emociones. Épico con toques de inocencia sería la mejor forma para describirlo, aunque también tiene momentos bastante oscuros y dramáticos. 

Recientes

Comparte