Top 5 de streamers de videojuegos

Final Fantasy VII Rebirth

Hace algunos años era difícil pensar que realizar transmisiones en línea de videojuegos podía conducirte al éxito y la popularidad, pero varios streamers nos han demostrado que es posible gracias al carisma y talento. Aquí te presentamos una lista de aquellos que se han convertido en los favoritos del público consiguiendo millones de seguidores. 

5.- xQc  

El canadiense Félix Lengyel llegó al ojo público como jugador profesional de esports participando en la primera temporada de la Liga de OverWatch. Al dejar su carrera como ciber atleta se dedicó de lleno a las transmisiones en línea logrando varios años consecutivos ser el más visto en todo el mundo. 

4.- El Rubius 

Desde España, Rubén Doblas Gundersen comenzó creando contenido de sketches y parodias empleando videojuegos como Grand Theft Auto IV, Minecraft y Skyrim, pero en 2017 comenzó a centrarse en los directos. Su peculiar sentido del humor lo convirtió en toda una celebridad, colaborando con diferentes marcas e incluso realizando apariciones especiales en películas como la basada en el juego Uncharted. 

3.- Ibai 

Ibai Llanos ya subía gameplays a internet, pero sus emocionantes narraciones de partidas profesionales de League of Legends en España le ganaron el empuje suficiente para convertirse en un fenómeno de las transmisiones en línea durante la pandemia de Covid-19. Tiene el récord de más espectadores simultáneos en Twitch con 3.4 millones de personas conectadas durante su evento la Velada del Año en 2023. 

2.- Auronplay 

El español Raúl Álvarez tomó su apodo del nombre de uno de sus personajes favoritos de Final Fantasy X y desde 2006 abrió su canal en YouTube creando contenido relacionado con videojuegos. Y a partir de 2019 llevó su humor a Twitch con videos de roleplay en juegos como Grand Theft Auto V y Minecraft 

1.- Ninja 

Richard Tyler Blevins nació en Detroit y creció en Chicago, donde participó en varios eventos de esports profesionales desde 2009. Jugó Halo 3, H1Z1 y PUBG, pero su fama vendría de la mano con el crecimiento de Fortnite a finales de 2017 

Al poco tiempo ya jugaba con raperos como Drake y Travis Scott en sus transmisiones, y las numerosas vistas de sus directos le ganaron millones de dólares en contratos con marcas e invitaciones especiales.  

Ninja fue el primer creador de contenido con su propia skin en Fortnite y aunque actualmente está un poco apagado, sigue siendo el rey en Twitch con más de 19 millones de seguidores. 

Recientes

Comparte