Resumen semanal de noticias

COD Warzone Mobile launch
El mundo de los videojuegos no se detiene y esta es la información más importante durante la última semana.    

Call of Duty: Warzone se despliega en móviles 

Finalmente, el pasado 21 de marzo se lanzó Call of Duty: Warzone Mobile para iOS y Android. Después de una gran expectativa y más de 50 millones de registros de forma anticipada, ya podemos llevar con nosotros el popular título de Battle Royale a donde quiera que vayamos. 

Call of Duty: Warzone Mobile tiene gráficos de primera y permite hasta 120 jugadores de forma simultánea en un mismo escenario. Se puede participar en solitario o hasta en escuadrones tal y como en las versiones de consolas y computadoras.  

No hay juego cruzado entre plataformas, pero sí un sistema de progresión que te permite conservar tu nivel, armas y avance de móvil a PC y consolas, o viceversa. 

Toda la emoción del juego de gatillero en primera persona ha sido trasladada a la versión móvil, incluyendo los mapas Verdansk y Rebirth Island, inicialmente. Si no ves el juego en la tienda de tu dispositivo quizá no cumple con los requisitos mínimos, que son un Adreno 618 y 6GB de RAM, en el caso de Android, o que corra sistema 16 para iOS. 

PlayStation 5 Pro podría salir este año 

Se reporta que Sony podría lanzar una versión más poderosa de su consola PlayStation 5 antes de que termine 2024. Desde hace tiempo circulaban rumores acerca del desarrollo de Trinity, nombre clave de lo que sería PlayStation 5 Pro, y recientemente el creador de contenido Moore’s Law is Dead, reveló documentos que detallan varias de sus especificaciones 

La documentación técnica menciona 67 teraflops de operaciones de 16-bits de punto flotante, lo que en funcionamiento representaría un 45% de mejora en la renderización de imágenes comparado con el actual modelo de PlayStation 5. Esto sería en cuanto a la GPU, ya que se detalla que el CPU sería el mismo del actual modelo, aunque con un modo de alta frecuencia que le permitiría aumentar su velocidad de procesamiento en alrededor de un 10%. 

Steam permite compartir tus juegos digitales con la familia 

Y no nos referimos a un grupo de mafiosos, sino a 5 personas además de ti que podrán tener acceso a los juegos que hayas adquirido en la tienda de Steam. Antes ya se podía hacer algo similar, pero con la más reciente actualización se introdujo en el software de Steam, la beta de Steam Families. 

A diferencia de antes, ahora es posible que más de una persona juegue al mismo tiempo, aunque debe ser en diferentes títulos. Algunos juegos no son compatibles para compartir, pero esto depende de sus limitaciones técnicas, aunque la buena noticia es que la mayoría sí lo son. 

¡Sigue en Claro Gaming para enterarte de más novedades y hasta la próxima semana!   

Recientes

Comparte