¡Comparte tus juegos de Steam con familiares!

Steam Families Beta

A partir de esta semana la tienda en línea de videojuegos de Steam ha actualizado sus funciones para compartir títulos de tu librería con familiares. Anteriormente ya se podían prestar los juegos digitales, pero con la restricción de que solo una persona podía jugar a la vez. 

Con la nueva beta de Steam Families, hasta 6 personas pueden integrar tu grupo familiar e incluso jugar al mismo tiempo distintos títulos. Para activar la beta necesitas ir al apartado de parámetros, seleccionar la opción de interfaz y en el menú desplegable de “Participación en la beta del cliente” seleccionar Steam Families Beta. 

El objetivo de la nueva opción familiar es precisamente compartir juegos con tu familia, por lo que tiene ciertas restricciones como que los integrantes del grupo deben estar en el mismo país. Si alguien abandona el grupo familiar no podrá unirse a otro, ni formar uno nuevo durante un año. 

El lugar que se desocupe no lo podrá tomar alguien más hasta que también haya pasado un año. Vaya, se consideró que las familias no cambian tan frecuentemente. De igual forma, se han integrado controles parentales dentro de la misma gestión del modo familiar, siendo posible regular la actividad de los menores. 

Por otra parte, no todos los juegos son compatibles con la nueva función por limitaciones técnicas, pero es fácil ver en los ajustes cuáles están disponibles y cuáles no. En la prueba que realizamos encontramos que un 90% de los títulos de nuestra librería pueden ser compartidos, pero eso dependerá directamente de los juegos que tenga cada persona. 

¡Comparte tus juegos y sigue en Claro Gaming para enterarte de más novedades! 

Recientes

Comparte