Se filtran especificaciones de PlayStation 5 Pro

PlayStation 5 Pro

Se reporta que Sony podría lanzar una versión más poderosa de su consola PlayStation 5 antes de que termine 2024. Desde hace un par de años circulan rumores acerca del desarrollo de PlayStation 5 Pro, y recientemente el creador de contenido Moore’s Law is Dead, reveló en un video algunos documentos que podrían no solo confirmar su existencia, sino que detallan varias de sus especificaciones.  

La documentación técnica menciona 67 teraflops de operaciones de 16-bits de punto flotante, lo que en funcionamiento representaría un 45% de mejora en la renderización de imágenes comparado con el actual modelo de PlayStation 5. Esto sería en cuanto a la GPU, ya que se detalla que el CPU sería el mismo del actual modelo, aunque con un modo de alta frecuencia que le permitiría aumentar su velocidad de procesamiento en alrededor de un 10%.  

En cuanto a trazado de rayos se describe que las nuevas prestaciones podrían hacer de 2 a 4 veces más veloz este proceso, por lo que se podría deducir que la AMD Radeon RX 6700, actual tarjeta gráfica de la consola, será sustituida por algo similar a una Radeon RX 7800 XT. Asimismo, el escalado de gráficos a 8K también resultaría optimizado.  

Por otra parte, Tom Henderson del sitio Insider Gaming, confirma las especificaciones diciendo que el origen de la información es el portal para desarrolladores de PlayStation, que la semana pasada fue compartido con más compañías third-party. Agregó que PlayStation 5 Pro tendrá memoria más rápida, una unidad de disco extraíble y 1 TB de almacenamiento. 

El nombre interno del PlayStation 5 Pro es Trinity según la documentación y si consideramos que Sony ya ha lanzado anteriormente versiones Pro de sus consolas, ahora que han pasado casi 4 años del lanzamiento de PlayStation 5, efectivamente podría llegar PlayStation 5 Pro a tiempo para la temporada navideña de este año como se especula. 

Sigue en Claro Gaming para conocer todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Recientes

Comparte