Crea tus propios juegos con una app

Downpour

Acaba de lanzarse una app que permite crear juegos fácilmente usando textos e imágenes desde tu celular o tablet. Su nombre es Downpour y fue creada por la desarrolladora inglesa V Buckenham. Lo mejor de todo es que no necesitas saber programación o tener experiencia previa. 

Tampoco imagines que vas a hacer el próximo Call of Duty Mobile con esta herramienta, pero Downpour puede servirte como una buena introducción a la creación de juegos o simplemente para pasar un buen rato. La interfaz es simple e intuitiva, ofreciendo 3 sencillos ejemplos de juegos para que comiences. 

La forma en la que funciona es mediante pantallas o páginas donde vas agregando los distintos elementos, dando rienda suelta a tu creatividad. Incluso puedes emplear secuencias de fotos o dibujos para hacer animaciones cuadro por cuadro. Arrastras los elementos y los colocas donde quieras en la página. 

Al principio el proceso puede ser un poco intimidante, ya que tampoco hay muchas instrucciones, pero puedes dar un vistazo a los juegos de otros usuarios para darte una idea. Desde el menú principal tienes la opción de acceso a ellos y al terminar también puedes compartir tus creaciones con el mundo entero. 

Hay cosas muy originales, como un juego de encontrar gatitos ocultos en imágenes, otro para fusionar animales, así como emotivos cuentos interactivos, por mencionar algunos ejemplos.  

Tus juegos se suben a los servidores de Downpour, siendo páginas de internet navegables tanto en computadoras como móviles 

Esto es de forma gratuita al igual que la descarga de la aplicación, pero si quieres apoyar a su creadora, obtener más de 30MB de almacenamiento al mes y poner ligas hacia otros sitios de internet, existe la opción de Downpour Plus por $99.00 pesos mensuales. 

Downpour ya está disponible para iOS y Android. Crea tus propios juegos y sigue en Claro Gaming para conocer lo más nuevo. 

Recientes

Comparte