Revelan los nominados a los BAFTA Games Awards

BAFTA Games Awards 2024

Acaban de anunciar los títulos que estarán compitiendo por los premios otorgados por la Academia de Artes británica. Este año se llevará su 20.ª entrega reconociendo a lo mejor de la industria de los videojuegos, siendo la ceremonia de premiación el próximo 11 de abril en Londres. Se consideraron 60 juegos para las 17 categorías. 

Encabezando la lista está Baldur’s Gate 3 con 10 nominaciones, seguido por Marvel’s Spider-Man 2 con 9, y Alan Wake 2 con 8. Teniendo 6 nominaciones cada uno, también fueron considerados The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom y Star Wars Jedi: Survivor. Todos excepto este último estarán buscando el premio de mejor videojuego del año junto con Super Mario Bros. Wonder y Dave the Diver. 

Más categorías

Los BAFTA Game Awards no tienen una categoría específica para juegos móviles como otras entregas de premios, sin embargo, también son considerados. Recordemos que, en 2020 Call of Duty: Mobile se llevó el premio del público, categoría en el que cualquier persona puede votar a través de internet. 

Este año para el premio del público están nominados Baldur’s Gate 3, Marvel’s Spider-Man 2, Cyberpunk 2077, Fortnite, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y Lethal Company. Otras de las categorías en los premios reconocen logro artístico, animación, logro técnico, logro de audio, diseño de juego, narrativa, música y hasta actores en rol protagónico y secundario. 

La Academia británica también premia al juego que considera va más allá del entretenimiento, estando nominados este año Venba, Thirsty Suitors, Terra Nil, Tchia, Goodbye Volcano High, y Chants of Senaar. La mayoría son desarrollos independientes que exaltan valores humanos en una forma que llega a tocar emocionalmente a los jugadores. 

Prepara esos pulgares para jugar y sigue en Claro Gaming para enterarte de lo más nuevo en el mundo de los videojuegos.

Recientes

Comparte