Resumen semanal de noticias

Dragon Ball FighterZ
El mundo de los videojuegos no se detiene y esta es la información más importante durante la última semana. 

Falleció Akira Toriyama  

El manga, el anime y los videojuegos están de luto, pues el jueves por la tarde se informó a través de un comunicado en las redes sociales de Dragon Ball, que el legendario artista Akira Toriyama murió a los 68 años de edad el pasado primero de marzo debido a un hematoma subdural agudo.  

Toriyama es reconocido mundialmente por ser el creador de Dragon Ball, pero durante sus más de 45 años de labor participó en decenas de títulos de manga incluyendo su popular Dr. Slump. Asimismo, fue el diseñador de personajes de videojuegos como Dragon Quest, Chrono Trigger, Tobal y Blue Dragon, además de numerosas entregas basadas en su obra. 

Quienes disfrutamos de sus asombrosas creaciones, lo recordamos con afecto, y la cultura a nivel mundial lo echará de menos. Descanse en paz, Akira Toriyama, uno de los más grandes artistas de nuestra época. 

The Division combatirá en móviles 

The Division: Resurgence, videojuego móvil de la serie de acción y disparos en tercera persona The Division, llegará a iOS y Android el próximo 31 de enero. 

La historia ofrecerá una nueva perspectiva de los eventos luego de que un misterioso virus creara caos en la sociedad. Debido a ello se activa The Division, una fuerza especial conformada por civiles para recuperar el control de zonas que han caído en manos de facciones que buscan el poder.  

Resurgence se podrá jugar en solitario o en escuadrones de hasta 4 personas en línea, presentando un entorno de mundo abierto en Nueva York. Y también habrá modos de conflicto entre jugadores en áreas como The Dark Zone. 

¡Celebra el día de Mario! 

Este 10 de marzo se festejará el que es conocido como día de Mario. La razón no es el aniversario del personaje o algún juego, sino porque si en la abreviatura de la fecha: MAR10, cambiamos los dos números por vocales, se lee Mario.  

Nintendo hizo oficial el día en 2016 y para festejar en 2024 ofrece descuentos por tiempo limitado en varios títulos para Nintendo Switch en los que aparece el plomero bigotón, así que da un vistazo a la tienda en línea de la consola. También habrá un período de prueba extendido a 14 días para Nintendo Switch Online y un torneo online de Mario Kart 8 Deluxe. Busca más detalles en este enlace.  

¡Sigue en Claro Gaming para enterarte de más novedades y hasta la próxima semana! 

Recientes

Comparte