Uma ganó el torneo Capcom Cup X

Uma Capcom Cup X

El jugador originario de Taiwán, Uma, consiguió el primer lugar en la competencia global de Street Fighter 6, organizada por Capcom. Y además del reconocimiento obtuvo el gran premio de 1 millón de dólares, lo que lo convierte en el primer jugador millonario dentro del circuito profesional de juegos de pelea.  

Del 16 al 25 de febrero se llevó a cabo la décima edición de la Copa Capcom, en Hollywood, California, donde participaron 48 jugadores de distintos países. Estados Unidos fue el país con más jugadores calificados a la competencia, con 4, seguido por Japón, Singapur, Canadá y República Dominicana, cada uno con 3. 

Representando a México estuvieron Kusanagi y SolVNG, quienes quedaron en los puestos 9 y 36, respectivamente. Cabe resaltar que Kusanagi fue vencido por Uma en cuartos de final.  

El torneo marcó la culminación del Pro-Tour de Capcom 2023 y fue un gran evento presencial, donde los participantes se enfrentaron en un escenario dentro del juego similar a los de artes marciales mixtas, especialmente diseñado para el evento. 

Compitiendo en la gran final estuvieron Uma y Chris Wong, originario de Hong Kong. Los competidores llegaron hasta allí después de una espectacular remontada de Wong desde la ronda de perdedores. Uma usó al personaje de Juri, mientras que Wong empleó a Luke. 

La final fue muy emocionante y a pesar de los buenos golpes que repartió Wong, fue vencido 3 a 0 por Uma. Pero Wong no se fue con las manos vacías y consiguió 300 mil dólares por el segundo lugar. 

La Capcom Cup X repartió premios por 2 millones de dólares y al final de esta edición del evento, se anunció que la próxima también tendrá un premio de 1 millón de dólares para el primer lugar, impulsando así el crecimiento de los esports. 

Recientes

Comparte