Predicen ganador de Súper Bowl LVIII con videojuego

Madden NFL 24 Super Bowl

Como desde hace varios años, Madden NFL 24 de EA Sports ha realizado una simulación revelando al posible ganador del Súper Tazón. El próximo domingo 11 de febrero se enfrentarán los Kansas City Chiefs contra los 49ers de San Francisco, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. 

El partido se recreó con información real de los equipos y jugadores dentro del videojuego. Se emplearon estadísticas de su condición física y desempeño, como velocidad, aceleración, fuerza, agilidad, percepción, recepción, manejo y potencia de lanzamiento. Incluso datos del entorno y el campo de juego fueron considerados. 

La inteligencia artificial en la serie Madden NFL es cada vez más precisa en sus recreaciones, por lo que la predicción oficial por parte de EA Sports, se ha vuelto una realidad anteriormente. Por ejemplo, en 2015 nos anticipó la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra sobre los Seahawks de Atlanta, 28-24. 

Cabe también mencionar que el año pasado, la simulación predijo que Philadelphia Eagles ganarían con un marcador de 31-17 contra Chiefs, y no sucedió. Los de Kansas City se impusieron 38-35 sobre Eagles, así que aún no hay nada escrito. 

En esta ocasión, Madden NFL 24 arrojó que el ganador del Súper Bowl LVIII sería el equipo Kansas City Chiefs, con un marcador de 30-28. De esta forma Patrick Mahomes se convertiría en el tercer jugador en coronarse por segunda vez de manera consecutiva, como el Jugador Más Valioso del Súper Tazón. 

Además, EA Sports realizará distintos eventos previos al partido durante esta semana en Las Vegas. “Madden NFL es la mejor experiencia interactiva de futbol americano, y el primer Súper Bowl en Las Vegas, es el escenario perfecto para presentar nuestra habilidad única de conectar al deporte, la cultura y al entretenimiento”, dijo Evan Dexter, Vicepresidente de Estrategia y Marketing de la Franquicia para EA Sports Madden NFL. 

Madden NFL 24 está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, y PC. 

Recientes

Comparte