Se cae y regresa PlayStation Network
Durante más de 20 horas los usuarios de los servicios en línea de PlayStation sufrieron por la caída de los servidores de la compañía.
Desde la tarde del pasado viernes 7 de febrero y hasta el sábado 8 también por la tarde, los jugadores de PlayStation, incluyendo los de las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4, no pudieron acceder a sus títulos digitales, ni jugar en línea; así como realizar otras funciones que requieren internet tales como actualizar o comprar juegos.
Pero incluso se vieron afectados quienes buscaban jugar títulos en formato físico, pues algunos usuarios reportaron que no era posible vincular por primera vez una unidad lectora de discos, ya que se requiere comprobación por medio de los sistemas en línea.
Afortunadamente todo ha vuelto a la normalidad y PlayStation ofreció una disculpa por la interrupción de sus servicios, así como una compensación de 5 días adicionales de membresía a los suscriptores de PlayStation Plus.
El año pasado hubo un par de incidentes en los que los servidores fallaron unas cuantas horas, pero al extenderse por más de 20 horas la reciente situación, hubo quienes temían que la caída de PlayStation Network fuera similar a la de 2011, cuando estuvo 23 días sin funcionar debido a un ciberataque.
En esta ocasión PlayStation dijo que la reciente falla se debió a un “asunto operativo”, pero esto nos lleva a cuestionarnos acerca de la dependencia de la conexión a internet, pues cada vez más la industria se inclina a favor de los juegos digitales.
En fin, lo bueno es que ya está todo funcionando. Y no olvides seguir en Claro Gaming para enterarte de lo más relevante en el mundo de los videojuegos.