Compran Pokémon GO

Call of Duty Warzone Mobile Godzilla Kong

La división de videojuegos de Niantic, desarrolladora de Pokémon GO, ha sido vendida a Scopely por 3,500 millones de dólares. 

La transacción que aún está bajo aprobación legal fue revelada por Bloomberg y además del popular título de los monstruos de bolsillo incluirá otros juegos de realidad aumentada como Monster Hunter Now, Pikmin Bloom y Peridot. 

Scopely es propiedad de un grupo de inversionistas encabezado principalmente por el gobierno de Arabia Saudita, quienes no han escatimado recursos para convertir al país en actor importante en el terreno de los videojuegos con esfuerzos como la organización de la Esports World Cup. 

Por otra parte, se cree que Niantic vendió su división de videojuegos, además de la cuantiosa oferta, debido a que no habían logrado tener un éxito similar al de Pokémon GO con otros desarrollos. 

Por ejemplo, ellos fueron responsables de Harry Potter: Wizards Unite, entrega de realidad aumentada similar a Pokémon GO, pero inspirada por el mundo creado por la escritora J.K. Rowlings. Este se lanzó en 2019, pero tuvo que cerrar en 2022 al no tener la aceptación esperada.  

¿Qué pasará con los juegos?

La noticia de la compra de Niantic Games causó cierta preocupación por parte de los usuarios de Pokémon GO, quienes suman más de 100 millones de jugadores activos, pero ejecutivos de la compañía han afirmado que es de su interés continuar con el apoyo a títulos duraderos y que lleguen a nuevas generaciones. 

También se informó que el equipo detrás de los juegos de Niantic se mantendrá intacto, por lo que, si hay cambios, muy probablemente serán para bien. 

Asimismo, Scopely ha tenido varios éxitos en el terreno móvil, especialmente con Monopoly Go!, que hasta la fecha ha recaudado más de 3 mil millones de dólares en compras dentro del juego. Ya sabemos de dónde salió el dinero para Niantic. 

De tal forma, parece que los fans de Pokémon GO y otros juegos pueden estar tranquilos, y no olvides seguir en Claro Gaming para enterarte de lo último en videojuegos.

Recientes

Comparte