Krafton adopta a creadores de Hi-Fi Rush
La empresa responsable de la distribución de PUBG Mobile anunció que ha adquirido al estudio desarrollador del videojuego Hi-Fi Rush.
Tango Gameworks fue cerrada el pasado mes de junio, luego de que Microsoft realizará varios recortes en su división de videojuegos y ordenara el cese de operaciones de estudios como Arkane (Prey, Redfall).
Los despidos y el cierre de Tango sorprendieron a muchos, pues Hi-Fi Rush es un muy buen título de acción rítmica que fue aclamado no solo por el público, sino también por la crítica. En cuanto a ventas tampoco le fue mal, por lo que fue muy cuestionado el cierre.
Microsoft confirmó que las razones detrás del movimiento fueron más a nivel estratégico que por los resultados financieros, aunque algunos medios lo atribuyeron también a la falta de confianza en el liderazgo del estudio luego de la salida de Shinji Mikami unos meses antes.
Mikami, entre otras cosas, es el creador de Resident Evil y en Tango había estado detrás de los juegos de The Evil Within y Ghostwire: Tokyo, por lo que de alguna u otra forma su nombre pesaba.
La adquisición de Tango Gameworks por parte de Krafton incluye no solamente el nombre del estudio y toda su plantilla, sino también la propiedad intelectual de Hi-Fi Rush, así que es posible que podamos tener nuevas aventuras de Chai y sus amigos.
Aunque todavía falta ver si Krafton ha aprendido de experiencias pasadas, como cuando confiando en poder competir con el remake de Dead Space, hizo mancuerna con el desarrollador original del juego para lanzar The Callisto Protocol, pero no fue tan bien recibido.
¡Enhorabuena por Tango Gameworks y sus fans! Y sigue en Claro Gaming para enterarte de todas las novedades en el mundo de los videojuegos.