¡Videojuegos olímpicos!
No nos referimos a algún nuevo título que enfrente en deportes a Mario contra Sonic, ni a un videojuego basado en las competencias de los juegos olímpicos de París, sino al reconocimiento oficial del videojuego como deporte por parte del Comité Olímpico Internacional.
Justo antes del arranque de los juegos olímpicos de este año, se reunió el comité en Paris para tratar varios asuntos, pero el que sorprendió a más de uno fue el anuncio oficial de los primeros juegos olímpicos de esports, mismos que tendrán lugar el próximo año.
La sede de la edición 2025 del evento será Arabia Saudita, probablemente por la experiencia en grandes eventos deportivos y sus recientes esfuerzos e inversiones en el terreno de los deportes electrónicos, incluyendo la realización de la Esports World Cup.
La representación del Arabia Saudita ofreció en la reunión de París algunos detalles sobre la competencia, como que será entre delegaciones de países y se llevará a cabo cada 2 años.
Los Olympic Esports Games no incluirán títulos con contenido violento, sino que se centrarán en aquellos juegos que promueven la actividad física con el uso de la tecnología, así como en videojuegos de simulación deportiva, tanto en consolas, como móviles y computadoras.
La FIFA y la FIA han confirmado su colaboración en los juegos olímpicos de esports, por lo que se espera que haya futbol y automovilismo involucrados de alguna manera en el evento. También se reveló que se buscará ser inclusivos y equidad de género en las competencias.
Esta no es la primera vez que el Comité Olímpico Internacional se relaciona con los esports, pues anteriormente ha apoyado distintos eventos con el objetivo de atraer a un nuevo público y actualizar sus esquemas, especialmente desde principios de esta década.
Ahora si un familiar te dice que llevas mucho tiempo jugando, ahora puedes decirle que estás entrenando para las próximas olimpiadas. Prepárate y sigue en Claro Gaming para enterarte de lo último en esports.