¿Elden Ring para celulares?

Elden Ring movil

El oscuro videojuego de rol y acción, considerado uno de los mejores títulos de 2022, podría debutar próximamente en dispositivos móviles. De acuerdo con información de Reuters, fuentes han confirmado que la compañía Tencent adquirió los derechos hace un par de años los derechos para llevar Elden Ring a celulares. 

Desde entonces, un equipo de alrededor de una docena de personas ha trabajado en un prototipo que traduzca a móviles la experiencia del espectacular juego de FromSoftware. Aunque también se ha revelado que los intentos no han sido tan exitosos y que el proceso hasta ahora ha sido lento. 

De acuerdo a lo anterior, la idea se ha volcado hacia crear una entrega gratuita, pero adictiva y con micro transacciones incorporadas de alguna forma. Esto sería de forma similar al genial título de rol Genshin Impact, de la empresa competidora de Tencent, miHoYo. 

Elden Ring es un fantástico juego, creado por Hidetaka Miyazaki, la mente maestra detrás de Dark Souls y Bloodborne, en colaboración con el afamado escritor George R. R. Martin, autor de los libros de Juego de Tronos.  

A pesar de su gran extensión y elevada dificultad, Elden Ring fue el segundo videojuego más vendido de 2022 con 20 millones de unidades. Si logran recrear ese fenómeno, el intento valdrá la pena para Tencent, aunque no han tenido un éxito tan masivo desde PUBG Mobile. 

Ni voceros de Tencent, ni de FromSoftware, han emitido una declaración al respecto de una versión portátil o un título derivado de Elden Ring. Y aunque los reportes fueran ciertos, esto no garantizaría su salida al mercado.  

Por ejemplo, en diciembre pasado Tencent canceló una entrega en la que trabajaban basada en la serie Nier, debido a preocupaciones acerca de su monetización. 

Recientes

Comparte