Cambios significativos para Overwatch 2

Overwatch 2 S9

La temporada 9 de Overwatch 2 traerá consigo modificaciones importantes al sistema de juego principal con el objetivo de hacerlo más equilibrado. Desde la sustitución de batallas de 6 contra 6 jugadores, por 5 contra 5, con el lanzamiento de Overwatch 2, el título no había tenido cambios tan significativos como los que se acaban de anunciar. 

Antes se había informado que todos los héroes tendrán regeneración pasiva de forma similar a los personajes de apoyo. Ahora se detalló que recuperarán 20 puntos de salud por segundo tras no recibir daño durante 5 segundos. Mientras que los héroes de apoyo comenzarán la recuperación en la mitad de ese tiempo. Infligir daño reducirá la sanación recibida por el objetivo en un 20%. 

Para ofrecer una sensación más consistente en los disparos y aciertos a los oponentes, aumentarán ligeramente las dimensiones de casi todas las municiones, correspondiendo mejor a la cadencia y potencia de los diferentes tipos de armas de los héroes. Aunque se han excluido del incremento proyectiles de gran calibre como la Jabalina de energía de Orisa, o el Ataque ígneo de Reinhardt. 

En pocas palabras, todos los participantes tendrán mejor puntería. Y para balancear esto, las reservas de salud también serán modificadas, aumentando 25PV en héroes de 150 a 175PV, y 50PV en héroes de 200 a 300 PV. Mientras que los héroes tanque de 300PV o más, registrarán un incremento de entre 75 y 100PV.  

A la par de esto se implementará un nuevo sistema de progresión con distintos rangos en el camino para llegar a ser Gran Maestro. Se ofrecerá información y estadísticas detalladas, en lo que algunos jugadores ya han descrito como la vuelta del sistema de rangos del Overwatch original.  

Y, por si fuera poco, aún falta que se detallen cambios en el personaje de Pharah, así como en el mapa de Junkertown. 

La 9.ª temporada de Overwatch 2: Campeones, arrancará el próximo 13 de febrero. El juego está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch. 

Recientes

Comparte