El mágico mundo de Disney y Fortnite

Disney y Fortnite

The Walt Disney Company y Epic Games, colaborarán para crear un nuevo universo virtual de entretenimiento y juegos. La casa de Mickey Mouse realizará una inversión de 1,500 millones de dólares en Epic, consiguiendo parte de la compañía y la realización del proyecto por varios años.  

La transacción aún será revisada de acuerdo a las leyes para la aprobación correspondiente, pero eso no impidió que se anunciara con bombo y platillo la colaboración entre los creadores de Fortnite y Disney.  

Este esfuerzo presentará una novedosa experiencia de juegos de clase mundial que interoperará con Fortnite. Aunque no quedó muy claramente descrita la forma en la que esto se realizará, se planteó que incluirá propiedades de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar, y más. 

De acuerdo al comunicado oficial, los jugadores podrán crear sus propias experiencias e historias. Todo mediante el motor de juego Unreal. Además de ofrecer oportunidades para jugar, habrá otras para ver, comprar y relacionarse con el contenido, personajes e historias que los fans aman. 

Esta no es la primera vez que las compañías colaboran, ya que antes dentro de Fortnite, se han presentado distintas experiencias como parte de algunas temporadas con personajes de Star Wars y Marvel.  

Por ejemplo, el evento de batalla contra Galactus logró reunir a 15.3 millones de jugadores simultáneamente. Incluso Fortnite ha llegado a aparecer en películas como Thor: Ragnarok, siendo jugado por el mismísimo dios del trueno… aunque no en su mejor condición física. 

Por otra parte, Disney ha utilizado el motor Unreal, en juegos como Kingdom Hearts 3, y Star Wars Jedi: Survivor. También lo ha empleado en animaciones y hasta en material audiovisual para sus atracciones en parques temáticos.  

“Disney fue de las primeras compañías en creer en el potencial de reunir sus mundos con los nuestros en Fortnite” dijo Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.

Recientes

Comparte