¿Ahora sí viene Switch 2?

Mario sorprendido

Desde el lanzamiento de la primera Nintendo Switch, hemos escuchado un sinfín de cosas sobre su sucesora, pero en esta ocasión los rumores al respecto vienen con más fuerza.  

De acuerdo a una encuesta realizada a los desarrolladores asistentes a la más reciente GDC (Game Developers Conference), al menos 8% se encuentra trabajando en títulos para lo que será la sucesora de Nintendo Switch. La consola es entonces una realidad, pues existen kits de desarrollo distribuidos. 

Nintendo se ha caracterizado por ser de las compañías que mejor sabe guardar secretos en la industria de los videojuegos, pero eso no impidió que, por fuentes anónimas, se maneje que la consola portátil podría ver la luz a finales de 2024. 

Bloomberg ha reportado que Sharp Corp., los fabricantes de la actual pantalla de Switch, incrementarán al doble su producción este mismo año, coincidiendo con información de abastecimiento de pantallas de 8 pulgadas para una empresa japonesa.

En caso de que esa empresa fuese Nintendo, ¡estaríamos hablando de que la pantalla de la consola aumentará su tamaño! 

El modelo original de Switch tiene una pantalla de 6.2”, mientras que la de la versión OLED es de 7”. Otra cosa casi segura es que no se llamará Switch 2, Nintendo nunca ha usado ese tipo de nomenclatura para sus consolas. Por ejemplo, en el caso de la sucesora de Wii empleó Wii U, y para la de NES, Super Nintendo.  

De hecho, existe una fuerte campaña en redes por parte de usuarios que piden que el nombre oficial de la siguiente Switch sea Super Nintendo Switch. No suena nada mal, pero a final de cuentas, solo el tiempo dirá si la insistencia sirvió de algo. 

Otra de las cosas que se sabe fue gracias a la filtración de documentos de Xbox para la FTC con respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Allí se describía la celebración de reuniones de ejecutivos para hablar acerca de la “NG Switch”. Pudiendo NG significar nueva generación o siguiente generación. 

En esos documentos se describía la consola con un poder de procesamiento similar a PlayStation 4 o Xbox One, lo que también develaría un incremento en cuanto a prestaciones de la siguiente Switch. Eso es algo que podría esperarse, así como un mayor espacio para almacenamiento interno. 

En caso de ser cierta la anterior información podríamos tener una nueva consola de Nintendo a finales de este mismo año. 

Recientes

Comparte