Todo lo que se sabe sobre la secuela de Death Stranding

Death Stranding 2

Kojima Productions lanzó un nuevo tráiler de casi 10 minutos de duración de Death Stranding 2: On the Beach. Así es, durante el más reciente State of Play, se confirmó que ese será el título final de la secuela del juegazo de 2019. 

Pero antes de revisar el nuevo avance, vale la pena recordar el anterior, pues Hideo Kojima, creador del juego, ha dicho que muchas claves están escondidas en él.  

En la ceremonia de entrega de The Game Awards, llevada a cabo en diciembre pasado, se reveló el preventivo de lo que hasta entonces se conocía simplemente como Death Stranding 2 o DS2. Este comenzaba con Fragile (Léa Seydoux) levantando de una cuna a un bebé, que podríamos asumir se trata de Lou. 

Resulta un poco extraña la escena, ya que el cuerpo de Fragile no muestra el deterioro que debería tener debido a “la mengua”, la misteriosa lluvia que pudre las cosas haciendo que envejezcan prematuramente.  Luego alguien persigue a Fragile y Lou, así que buscan escapar en una especie de monociclo motorizado. 

Después, un enemigo sin identificar los ataca y Lou queda inerte, siguiendo su reaparición dentro de una cápsula como BB. No queda muy claro lo que pasa, pero podría ser una especie de pesadilla, ya que antes vemos el atrapasueños de Sam cerca de la cuna.  

Luego de mostrarse el logo de Drawbridge, una nueva organización de mensajería y reconexión de la red quiral, Sam Porter Bridges (Norman Reedus), el protagonista de los juegos entra a escena.  

Este sube una escalera y llega hasta una plataforma en donde Fragile le revela una nave llamada DHV Magellan. Ella le dice a Sam que debe regresar al camino y empezar un nuevo viaje.

El preventivo cierra con un tipo enmascarado que cuenta con un equipo robótico “odradek” y una cápsula en donde en lugar de un BB, vemos unos tentáculos. Un texto cuestiona “¿deberíamos habernos conectado?”. 

Si ya teníamos suficientes dudas, con el nuevo avance surgen muchas más. Empieza con Fragile acompañada por un capitán aliado, cuya apariencia es la del director de cine George Miller (Mad Max). Ellos realizan una especie de autopsia a lo que parece ser un EV (ente varado).  

Más adelante descubrimos que se trata del personaje que interpreta la actriz Elle Fanning, pues cuando abren su cubierta, es posible ver sus ojos y parte de su rostro. 

También se nos presenta un gato alado cubierto de sustancia negra (Quiralio) y un extraño títere animado con menos cuadros por segundo, y cuya apariencia es la del cineasta turco Faith Akin. Luego Fragile le da un recorrido a Sam por la Magellan, indicando que es su nueva base de operaciones, provista por un benefactor que prefiere el anonimato. 

Más adelante, Fragile indica a Sam que debe interconectar otras regiones del mundo, de forma similar a lo que hicieron por Estados Unidos en el primer juego, incluso mencionando a México 

El fenómeno conocido como Death Stranding continúa y la humanidad sigue al borde de la extinción. Es entonces cuando se muestran los primeros aspectos de la jugabilidad, parecida a la del primer juego, construyendo puentes y llevando paquetes a diferentes puntos, pero ahora contando con nuevas armas y vehículos 

Esta vez los escenarios tienen mucho mayor detalle y hasta presentan desastres naturales. Y claro, también hay nuevos enemigos, grandes EVs a los que se debe vencer. 

En la siguiente escena se muestra el rostro del enmascarado del primer avance, se trata de Higgs, quien de alguna forma ha vuelto buscando venganza y desatar la extinción. Este tiene un arma en forma de guitarra y junto con soldados robóticos, pelea contra Sam. 

Luego vemos a Sam cargando a Lou y finalmente al personaje de Elle Fanning recorriendo los pasillos del Magellan, escuchando una conversación en la que se teoriza sobre su estado.

El tráiler termina nuevamente cuestionando si “debimos habernos conectado” y revela que Death Stranding 2: On the Beach, será lanzado para PlayStation 5 en 2025. 

Recientes

Comparte