Un teléfono para jugar en serio, ROG Phone 8

Asus ROG Phone 8

Asus ha lanzado la sorprendente nueva versión de su teléfono diseñado especialmente para los videojugadores. La compañía aprovechó su participación en la convención CES 2024, para dar a conocer que a la semana siguiente ya estaría disponible el nuevo modelo en varias regiones del mundo. 

El ROG Phone 8 cuenta con un procesador SnapDragon 8 de 3.ª generación, SM8650, el más poderoso para teléfonos con el sistema operativo Android actualmente. Su pantalla es Samsung tipo LTPO AMOLED de 6.78 pulgadas, ofreciendo hasta 2,500 nits de brillo y una tasa de refresco de hasta 165 Hz. Todo esto acompañado de un renovado sistema de enfriamiento, lo que hace que corra los videojuegos más demandantes con sus ajustes máximos sin problema. 

Los bordes han sido reducidos, por lo que la pantalla cubre el 94% del frente del dispositivo, que también ahora es 15% más delgado y 9% más ligero que el modelo anterior. El panel frontal está cubierto por Gorilla Glass Victus 2, resultando sumamente resistente a rayaduras e impactos. Asimismo, el dispositivo cuenta con certificación IP68, brindando resistencia al agua y polvo. 

En la parte trasera del ROG Phone 8 encontramos un sistema de 3 cámaras, contando la principal con un sensor Sony IMX890 de 50MP, así como un sistema de estabilización gimbal híbrido de 6 ejes. El teleobjetivo es de 32 MP con acercamiento de hasta 3x, mientras que la cámara panorámica es de 0.7x a 13MP. Y la cámara frontal no se queda corta, pues también es gran angular de 32MP.  

También en la parte posterior encontramos el distintivo logotipo del ojo de la línea ROG (Republic of Gamers) que se puede personalizar con colores y diferentes patrones de iluminación, mientras que en la línea Pro es desplegado en un panel de 341 LEDs, llamado AniMe Vision, que también se puede personalizar con íconos, animaciones o mensajes de texto. 

La batería del ROG Phone 8 es de 5,500 mAh de carga veloz, llenándose por completo en 39 minutos y ofreciendo al menos 23 horas continuas de reproducción de video en streaming o 3.4 horas de juego intenso, y alrededor de 2 días completos de uso convencional, pero vaya, eso es lo de menos, es un teléfono para jugar con máximas prestaciones. También tiene un sistema llamado Air Trigger que en el cuerpo del dispositivo incorpora sensibilidad simulando los gatillos del control de una consola. 

Y por último, aunque resulta un poco obvio, corre Android 14, graba video hasta en 8K a 24 cuadros por segundo (por si quieren hacer una película) 0 4K y FHD a 60fps, y soporta los estándares más nuevos como 5G, WiFi 7, Bluetooth 5.3, 2 puertos USB-C, nano SIM dual, y dependiendo del modelo puede tener hasta 24GB de RAM y 1TB de almacenamiento 

Los precios del ROG Phone series 8 en Estados Unidos oscilan entre los 1,099 USD y los 1,499 USD. Sí, el precio es elevado, pero considerando todas las prestaciones del ROG Phone 8, vale la pena si quieres jugar en serio y tener un dispositivo de la cima de la gama alta. 

Recientes

Comparte