Creador de Gears of War tiene recomendaciones para el futuro de la saga

Gears of War arte

El diseñador de videojuegos Cliff Blezinski hizo interesantes declaraciones en una reciente entrevista. Hace pocos días el desarrollador fue invitado al podcast XEP, conducido por Luke Lore, mejor conocido en redes sociales como InsipidGhost. 

Durante la charla en la emisión se abordaron distintos temas como la participación de Blezinski en el desarrollo del Unreal Engine, su trabajo para Gears of War, la creación de Lawbreakers e incluso su incursión en el mundo de los cómics con el nuevo Scrapper. 

Cliff comentó que recurre a sus redes sociales para recordarle a la gente su trabajo previo, de una forma similar a lo que hacía John Romero, el hombre detrás de Doom y Quake, para recomendar sus nuevas creaciones. También reconoció que la gente lo identifica por Gears of War y está cómodo con ello, aunque ha hecho muchas cosas más. 

A raíz de que actualmente también ofrece consultorías en la industria de los videojuegos dijo que Gears of War 4 y 5 son buenos, pero que les hace falta un poco de corazón. También comentó que el final de Gears 5 le parece francamente tonto y que tiene algunas ideas para el futuro de la franquicia. 

“Me encantaría que alguien me llamara y me dijera hacia a dónde van o que me compartieran algunos documentos de diseño para poder aportar mi granito de arena” dijo Blezinski. Agregó que solo por relaciones públicas, eso agradaría a los fans. 

Algunas de las ideas que planteó para Gears, durante el podcast, son jugar como un soldado en el E-Day, o bien como un miembro de Onyx Guard.  

El próximo 7 de febrero, Clifford, como ahora prefiere que lo llamen a los 49 años, debutará en un espectáculo de comedia stand up, a la que considera una forma de arte. Aquí está el video completo de la entrevista en inglés, que si activas la opción puedes ver con subtítulos y traducción automática. 

Recientes

Comparte