¡Lo que viene para PlayStation!

Silent Hill Short Message

Sony presentó nuevos avances de videojuegos en su primera transmisión State of Play de 2024.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, dio la bienvenida al evento virtual, donde se compartieron tráilers de los títulos que llegarán próximamente a PlayStation 5 

Primero se mostró un video del juego Helldivers 2, donde eres un soldado de élite perteneciente a una armada que busca llevar paz y democracia a la galaxia.

En él hay combate contra alienígenas en un modo de tercera persona. Helldivers 2 se lanzará el próximo 8 de febrero para PS5 y PC. 

Después vino el avance de Stellar Blade, entrega de acción con elementos de rol, protagonizada por una chica llamada Eve. Ella lucha para derrotar a los Naytiba, enemigos que han obligado a la raza humana a migrar a una colonia fuera del planeta.

Stellar Blade hará su arribo el próximo 26 de abril para PlayStation 5. 

Luego, el erizo insignia de Sega hizo su aparición en pantalla con el título Sonic X Shadow Generations, que llegará en otoño de este año.

Lo siguiente fue el anuncio de un juego de rol/acción con estilo gráfico anime llamado Zenless Zone Zero, que aún no tiene fecha definida de lanzamiento. 

El 22 de marzo próximo se lanzará Rise of the Ronin, juego de acción en mundo abierto, que nos pondrá en los zapatos de un samurái renegado durante la era Bukumatsu a mediados del s. XIX en Japón.

Dragon’s Dogma 2, título de rol y acción estilo fantasía medieval desarrollado por Capcom, se estrenará también ese día. 

El que está a la vuelta de la esquina es el juego FOAMSTARS, que ofrece combates entre equipos con armas de espuma. Esta creación de Square Enix, que ha sido comparada con Splatoon, arribará a PlayStation 5 por medio de PlayStation+ el 6 de febrero 

Se dio a conocer que en abril finalmente saldrá Dave the Diver, para la consola de Sony, mientras que en mayo ofrecerá contenido adicional con Godzilla. 

Se incluyeron los juegos de realidad virtual Legendary Tales, y Metro Awakening en la presentación, los cuales se podrán jugar con el dispositivo PS VR2.

También este año tendremos el estreno de la versión remasterizada para PS5 y PC del título de horror de supervivencia Until Dawn, lanzado originalmente para PlayStation 4, en 2015. 

Lo más emocionante para muchos fue un nuevo avance del remake de Silent Hill 2, donde se mostraron elementos de su jugabilidad, que ha sido comparada por varios con la de Resident Evil 4. 

 Lamentablemente no se confirmó su fecha de lanzamiento, pero para hacer más llevadera la espera, se anunció la salida de una entrega corta titulada Silent Hill: The Short Message, que ya está disponible de forma gratuita para PS5 y recuerda al demo P.T. 

Por otra parte, tuvimos un primer vistazo a lo que será Judas, fantasmagórico nuevo juego del creador de Bioshock

Y para cerrar con broche de oro se mostró un nuevo avance de Death Stranding 2: On the Beach, en el que regresan los personajes Sam Porter Bridges y Fragile, para interconectar otra región del planeta. 

Finalmente, Hideo Kojima, creador de Death Stranding y Metal Gear, dio a conocer que colabora con Sony en un nuevo proyecto de acción/espionaje, bajo el nombre de trabajo Physint.

Kojima no ofreció muchos detalles de Physint, pero dijo que combinará cine y videojuegos como nunca antes se ha hecho. 

Recientes

Comparte