Festeja el 6.º aniversario de Celeste con un juego gratis

Celeste 64

El estudio independiente Maddy Makes Games lanzó recientemente Celeste 64: Fragments of the Mountain. Se trata de un título derivado de su videojuego de plataforma 2D lanzado en 2018, Celeste. Y lo mejor de todo es que la nueva entrega puede obtenerse sin costo alguno para jugarse en computadoras con sistema operativo Windows o Linux. 

Celeste 64 es un videojuego de corta duración, pero el equipo de 8 personas encabezado por Maddy Thorson y Noel Berry, lo creó en más o menos una semana de trabajo, con la finalidad de agradecer a los jugadores y celebrar los primeros 6 años desde el lanzamiento del original. 

Celeste nos ponía en los zapatos de Madeline, una joven con ansiedad y depresión que no solo debía sortear los peligros de escalar una gran montaña, sino también enfrentar sus miedos e inseguridades, representados mediante una versión oscura de sí misma, Badeline. 

El juego de apariencia retro se convirtió en todo un fenómeno de los desarrollos independientes, pues además de su elevado nivel de dificultad, abordaba temas que creaban conciencia sobre la atención a la salud mental. Si no lo has jugado, vale la pena echarle un vistazo. 

En Celeste 64 los jugadores vuelven a controlar a Madeline, quien conserva sus movimientos característicos para saltar e impulsarse por los aires, pero esta vez en entornos 3D. Es posible jugarlo con teclado, pero los desarrolladores recomiendan utilizar un control, probablemente por la velocidad y precisión requeridas.  

El desafío es recolectar las fresas esparcidas por el muy bien diseñado escenario y en distintas secciones a las que se accede al tocar casetes. Por su aspecto y jugabilidad, el nuevo videojuego nos recuerda a varios clásicos de plataforma de los 90, como Super Mario 64.  

Puedes descargar Celeste 64: Fragments of the Mountain, totalmente gratis desde este enlace.

Recientes

Comparte