Continúa la polémica con Palworld

Pokemon en Palworld

Esta vez un creador de contenido está en el ojo del huracán por hacer una modificación de Palworld. El YouTuber australiano conocido como Toasted Shoes, publicó a través de su cuenta de X/Twitter, un video corto en el que con un Mod logró incorporar a Ash Ketchum, Pikachu, y otras criaturas de Pokémon, en la versión para PC del videojuego Palworld. 

Unas horas después de la publicación, cuando el mensaje alcanzaba más de 45 mil “me gusta” y más de 12 mil RT, el video fue removido debido a un reporte por cuestiones de derechos de autor. El YouTuber, en otro mensaje a través de la red social, afirmó “Nintendo ha venido por mí, por favor ténganme en sus pensamientos y oraciones”. Asimismo, manifestó que aún quiere distribuir la modificación de forma gratuita para todos, pero que por ahora actuaría con precaución. 

Toasted Shoes cuenta con 1.7 millones de seguidores en TikTok y 700 mil suscriptores en YouTube. Siendo en este último, donde publicó un video de más de 16 minutos de duración, mostrando más detalles de su modificación a Palworld. En esta era posible apreciar como sustituyó a más de los Pals, criaturas de Palworld, por los monstruos de bolsillo de Nintendo, e incluso a uno de los jefes por Jessie del equipo Rocket. Después se removió el video de YouTube también por cuestiones de derechos. 

Esto ha hecho aún más candente todo el debate en redes, surgido a raíz de las similitudes entre Palworld y Pokémon. Hasta el momento no hay una acción legal en contra de Pocket Pair, compañía creadora de Palworld, y Takuro Mizobe, director del juego, ha expresado que hacen sus títulos con seriedad y que no tienen intención de infringir la propiedad intelectual de otras compañías. 

Sin embargo, The Pokémon Company ya lanzó un comunicado a través de su sitio oficial en el que responde “Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon”.   

Una semana después del lanzamiento en acceso anticipado de Palworld (PC/Xbox), el juego ha logrado vender más de 8 millones de unidades y se encuentra en el número 1 de descargas en la tienda Steam. 

Recientes

Comparte