Cancelan videojuego de supervivencia de Blizzard

Blizzard survival

El estudio trabajaba desde 2022 en un título que no había sido anunciado y que lamentablemente ya no verá la luz del día. Este iba a ser la primera nueva propiedad intelectual de Blizzard desde Overwatch, y aunque tampoco se reveló un nombre de manera oficial, varias fuentes se refieren al videojuego como Odyssey. 

El presidente de Xbox Studios, Matt Booty, comunicó al staff la cancelación del proyecto por medio de una nota interna. La suspensión definitiva de este desarrollo responde a que Microsoft ha prescindido de 1,900 personas dedicadas a juegos, afectando a divisiones como Activision Blizzard, ZeniMax, y Xbox. Por otra parte, reportes indican retrasos y problemas técnicos con Synapse, el motor de juego que se estaba utilizando. 

El 25 de enero se informó de los recortes al personal a través de un memorándum de Phil Spencer. El director general de Microsoft Gaming expresó en el documento que la compañía “está comprometida a alinearse a una estrategia y la ejecución de un plan con una estructura de costos sustentable que apoye el crecimiento del negocio”. Al mismo tiempo agradeció la creatividad, pasión y dedicación que se han llevado a los juegos, los jugadores y colegas. 

Spencer admitió que fue una decisión difícil de tomar y que darán apoyo a los afectados durante la transición, incluyendo el finiquito descrito por las leyes de trabajo. Se dio a conocer que a la par de los despidos, Mike Ybarra, presidente de Blizzard, y el cofundador Allen Adham, han decidido también dejar la compañía. 

Personal de ZeniMax y Xbox también resultó afectado, pero la mayor parte de los movimientos fueron directamente sobre Activision Blizzard, cuya adquisición por Microsoft se concretó en octubre pasado por 68 mil millones de dólares.   

Recientemente también fueron despedidas 530 personas de Riot Games, compañía creadora de League of Legends. Estos movimientos estratégicos podrían reflejar cómo las empresas del sector tecnológico en Estados Unidos se están preparando para afrontar una desaceleración económica. 

Blizzard Survival2

Recientes

Comparte