PlayStation Vr 2 en camino

controles psvr2

Tras un año después del lanzamiento del PlayStation 5, los entusiastas no tardaron en cuestionar si la realidad virtual seguiría en los planes de Sony, hoy podemos decir con mucha emoción que PlayStation VR, tendrá una siguiente generación que, para sorpresa de nadie, llevará el nombre de PlayStation VR 2.

PlayStation VR 2 llevará los avances tecnológicos a un nuevo nivel en materia de fidelidad visual con resolución de 4k con 110 grados de campo de visión, una resolución total de 2000×2040 por cada ojo y una taza de refresco de hasta 120hz. Sin duda características envidiables en cualquier contexto.

La nueva generación de PS VR incluirá un sistema de tracking interno, el cual utiliza cámaras integradas al headset y la posición de los nuevos controles, eliminando la necesidad de montar sistemas externos.

En el departamento de audio, PlayStation 5 nos trajo increíbles avances con su tecnología 3D audio, estas innovaciones llegarán también a PS VR 2 para un mayor nivel de inmersión.

Por último, PS VR podrá detectar el movimiento de tus ojos, simplemente tendrás que mirar en alguna dirección especifica para disparar acciones especificas en cada juego.

Si bien no pudimos ver el aspecto final que tendrá el headset, Guerrilla Games mostró un muy breve vistazo a Horizon Call of the Mountain, un título exclusivo para VR que seguramente llevará al máximo las capacidades del nuevo PlayStation VR 2.

El anuncio llegó de forma sorprendente durante una muy pequeña intervención de PlayStation en la conferencia de Sony de CES 2022 donde aparte de confirmar la eventual llegada de su nuevo headset de VR, también anunció que estarían impulsando la escena competitiva con PlayStation Tournaments, ligado directamente a su adquisición de los torneos EVO de videojuegos de peleas.

Aún no existen fechas de lanzamiento para PlayStation VR 2, pero podemos esperar más noticias conforme avance el año.

¿Cuál es tu juego favorito de VR?

Recientes

Comparte