Riot implementa polémica medida para combatir toxicidad

Valorant Voice Chat

Riot Games, ha anunciado una nueva medida, la cual consiste en grabar el voice chat dentro de Valorant, esto con la finalidad de contrarrestar y moderar el comportamiento tóxico dentro del juego.

A pesar de que en el comunicado fué mandado a todos los jugadores con una cuenta de Riot Games, esta medida solo estará activa en Valorant, sin embargo, aplica para todos los juegos del desarrollador. Es importante mencionar que Riot solo escuchará las grabaciones si existe un reporte hacia el jugador y los que no quieran que su voz sea grabada tendrán que apagar el voice chat completamente.

El problema de la toxicidad dentro de los juegos en línea no es único de Valorant y tampoco es la primera vez que Riot trata de moderar el comportamiento dentro de sus comunidades, League of Legends es un título con una comunidad particularmente tóxica con múltiples reportes de sexismo, racismo y acoso los cuales también han llegado a Valorant.

Riot aclaró que de ninguna forma monitorean toda la actividad de voz de la computadora, una principal preocupación para muchos, solo los canales de comunicación utilizados en el voice chat dentro de Valorant.

¿Qué opinas de estas medidas para combatir la toxicidad?

Recientes