Olympic Virtual Series: Finalmente los videojuegos son disciplina olímpica

Hoy el Comité Olímpico Internacional junto con 5 organizaciones deportivas internacionales y editoras de videojuegos, han anunciado la creación de las Olympic Virtual Series. El campeonato virtual combinará disciplinas virtuales físicas y no físicas, y se realizará del 13 de mayo hasta el 23 de junio de 2021, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través del comunicado oficial el COI anunció que la intención de este nuevo campeonato olímpico es conquistar «a los entusiastas de los deportes virtuales, de los eSports y de los videojuegos en todo el mundo para alcanzar a nuevas audiencias», además de «fomentar el desarrollo de formas físicas y no físicas de deportes».

Estas primeras Olympic Virtual Series (OVS), contará con la participación de 5 federaciones deportivas y editoras de videojuegos, en 5 disciplinas diferentes, donde también se utilizarán videojuegos como Gran Turismo o el simulador de béisbol eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, de Konami, con otras aplicaciones virtuales de desempeño físico. A continuación te dejamos la lista de las federaciones y los juegos o productos en los que se disputarán las competiciones:

World Baseball Sofball Confederation (WSBC) – eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami Digital Entertainment
Union Cycliste Internationale (UCI) – Zwift, Zwift inc.
World Rowing – Open format
World Sailing – Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS
Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) – Gran Turismo, Polyphony Digital

Cabe mencionar que el COI asegura que tanto la FIFA como la FIBA y «otras federaciones internacionales» de deportes como el tenis (ITF) y taekwondo (WT) han confirmado «su emoción y su compromiso con explorar su inclusión en futuras ediciones de las OVS».

Recientes