Legends of Runeterra de Riot anuncia su primer Campeonato Mundial

La empresa que impulsa las competencias más importante de eSports a nivel mundial, Riot Games, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo torneo: el Campeonato Mundial de Legends of Runeterra.

Este nuevo gran evento dará la oportunidad a que los jugadores y fans del juego de cartas, Legends of Runeterra, puedan ser parte de una competencia nunca antes vista y que se desarrollará a nivel mundial durante el próximo mes de septiembre. De esta manera, los competidores se clasifican de tres formas basándose en los resultados de los torneos de temporada o en las partidas clasificatorias, todos ellos repartidos en distintas fases hasta llegar a los playoff con 16 jugadores. En total serán 256 jugadores que se enfrentarán durante todo el torneo y que lucharán por ser uno de los ganadores que optarán por los 200.000 dólares en premios a repartir.

Recordemos que Legends of Runeterra fue lanzado el 29 de abril del año pasado y se encuentra disponible para PC y plataformas digitales iOS y Android. Es un videojuego de cartas desarrollado por Riot Games, creadores de League of Legends, que nos lleva a un tablero, dos nexos enfrentados y decenas de cartas por jugar para enfrentarnos en batallas donde la estrategia será lo más importante.

Recientes