Jeff Kaplan, director de Overwatch y veterano de World of Warcraft, abandona Blizzard

Uno de los grandes creativos de Blizzard Entertainment, Jeff Kaplan, abandona la compañía tras 19 años trabajando en ella. El anuncio fue realizado por la misma compañía y compartido a través del blog oficial, donde no se revelan los motivos o causas por las cuales Jeff tomó esta decisión.

«Tener la oportunidad de crear mundos y héroes para un público tan apasionado ha sido el honor de mi vida», indica el creativo en su carta de despedida compartida en el blog de Blizzard. «Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que han dado apoyo a nuestros juegos en Blizzard, nuestros equipos y nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los desarrolladores de videojuegos que han compartido su viaje como creativos conmigo». Cabe mencionar que Kaplan era el líder del proyecto Overwatch 2 y también participaba como jefe de diseño en la secuela del shooter. Sin embargo, el creativo es reconocido por haber estado involucrado en el desarrollo durante las primeras etapas del popular MMORPG World of Warcraft.

Para tranquilizar a los fans sobre su despedida, Kaplan habló sobre el futuro de Overwatch 2: «El desarrollo continúa a buen ritmo. Tenemos una visión excepcional que estamos ejecutando, nos emocionaron sus reacciones a las actualizaciones que compartimos con vosotros en la BlizzConline, y tenemos más anuncios prometedores que hacer este año y más allá conforme nos acercamos al lanzamiento. Compartiremos novedades de Overwatch más frecuentemente con ustedes, así como nuevas características para el juego actual muy pronto».

Recientes