Olympic Virtual Series la apuesta olímpica en los esports

OVS

El Comité Olimpico Internacional ha anunciado las Olypic Virtual Series, un evento centrado en la competencia en videojuegos de simulación que servirá como antesala a las Olimpiadas de Tokio 2020.

En esta serie de competencias se jugará de forma inicial Gran Turismo Sport, así como eBaseball Powerful Pro, un título de beisbol desarrollado por Konami y lanzado de forma exclusiva en Asia.

En Olympic Virtual Series están involucradas cinco federaciones internacionales deportivas las cuales reciben soporte de un publisher especifico.

Como podrás ver, todos los videojuegos incluidos en las Olympic Virtual Series, son simuladores basados en deportes reales, y ningún esport clásico como CS GO y League of Legends está dentro de la agenda del comité. Si bien este hecho no emociona mucho a los entusiastas de los videojuegos tradicionales, no cabe duda de que es un paso en la dirección correcta por parte de las asociaciones y federaciones deportivas en torno a la aceptación de los esports como las competencias serias que son.

Olympic Virtual Series arrancará el 13 de mayo, antes de las Olimpiadas de Tokio 2020

Recientes