El último secreto de NieR: Automata

Originalmente lanzado en 2017, NieR: Automata es un título que posee un total de 26 finales, de los cuales bastantes requieren que vuelvas a jugar todo el juego varias veces y en algunas ocasiones incluso sacrificar todo tu progreso para obtener un final más.

NieR: Automata es publicado por Platinum Games y desarrollado por Yoko Taro, un japones bastante excéntrico y misterioso creador de toda la serie Nier.

Tras casi cuatro años desde su lanzamiento su último secreto ha sido descubierto por Lance McDonald, un modder y data miner bastante popular y por supuesto, gran fanático de NieR. Se trata de un código el cual permite brincarse completamente el juego. Y no, no se trata de un glitch o algo similar sino de un código programado dentro del motor de juego, como los títulos de generaciones anteriores.

La única forma de ingresar el código es justo después de vencer a Marx (el primer jefe final) durante el prólogo y solo situando a 2B entre un conjunto de barriles que están en esta área. Mientras sostienes R2 en tu control deberás ingresar la siguiente secuencia: arriba, abajo, izquierda, derecha, cuadrado, circulo, triangulo y cruz. Es super importante que mantengas a 2B entre los barriles, puedes pausar el juego para ingresar la secuencia y hacerte la vida más fácil ya que si no lo haces, 2B estará brincoteando y si se sale de esta posición entre barriles, el código no funcionará.

 

Si ingresamos el código bien, el juego automáticamente se irá a la escena post créditos desbloqueando la función de seleccionar capítulos, así como algunas herramientas de debug. Normalmente para desbloquear estas funciones de modo tradicional hay que sacar 5 finales diferentes, pero eso sí, si esta es tu primera vez jugando NieR: Automata, no te recomendamos que recurras al código.

Lance McDonald comentó en un video que descubrir el código le tomo cientos de horas el cual tuvo que utilizar ingeniería inversa sobre el código del juego, así como del motor de juego. Tras dar a conocer su descubrimiento en Twitter, Yoko Taro confirmó que en efecto se trataba del último secreto de NieR: Automata comentando solo 3 años 10 meses, cantidad de tiempo exacta que tardaron en encontrar este código desde la fecha de lanzamiento.

El usuario de Twitter @Oke_Py2 comentó que la secuencia de botones para el código de NieR, es exactamente la misma que para Bayonetta 2, otro juego de Platinum Games.

NieR: Automata está disponible para Xbox, así como en Gamepass (al momento de publicación de esta nota), PlayStation 4, PlayStation 5 (retrocompatible) y PC.

Recientes