Juegos para disfrutar en familia

A medida que el distanciamiento social se convierte en una realidad para muchos de nosotros en el futuro previsible, el tiempo de inactividad en el hogar es un factor inevitable. Sin embargo, para quienes agradecen estar en estas fechas complicadas en familia, no hay escasez de formas de pasar el tiempo. Esta es una lista de juegos que puedes jugar con tus familiares sin importar si se consideran gamers o no.

 

Overcooked (Xbox One, PS4, Switch, PC)

1 a 4 jugadores

Ya sea que te consideres un chef en la cocina o no, toda la familia puede participar y disfrutar jugando a Overcooked 2. Este videojuego de simulación de cocina permite que hasta cuatro jugadores se ayuden mutuamente a cocinar para una gran cantidad de restaurantes y cocinas diferentes. Sin embargo, no es tan fácil como cortar verduras. Al igual que en una cocina real, debe lidiar con problemas como chocar entre sí, falta de espacio, quedarse sin tiempo y asegurarse de que ninguno de los alimentos se queme.

 

Jackbox Party Pack (Xbox One, PS4, Switch, PC)

3 a 16 jugadores

Jackbox sabe lo que están haciendo cuando se trata de juegos de fiesta grupales, con clásicos como You Don’t Know Jack para trivia, Drawful para un tipo de Pictionary y Fibbage para saber quién en tu vida es demasiado bueno para mentir. 

No se necesitan controles adicionales o una consola: solo un dispositivo principal (incluso un televisor) y algunos teléfonos inteligentes o navegadores web en un iPad o computadora portátil.

Sin embargo, advertimos que no todo el contenido (especialmente en Fibbage) es apto para niños.

 

Snipperclips (Switch)

2 a 4 jugadores

Mejor conocido por su movilidad, este juego cooperativo te hace trabajar en equipo para resolver una serie de acertijos de lógica y física. Cada solución es deliciosamente sorprendente y requiere un genuino ingenio y creatividad. Los controles no podrían ser más fáciles y solo se necesitan dos juegos de Joy-Cons para cumplir con la capacidad máxima de los jugadores.

 

Just Dance (Xbox One, PS4, Switch, Wii)

1 a 4 jugadores

El nombre lo dice todo. Lo único que tienen que hacer los jugadores es bailar, una actividad tan instintiva como respirar, al menos para algunos. Incluso si sus movimientos son mediocres, la pista de baile es una zona libre de juicios. No se trata de tener los mejores movimientos. Simplemente déjese llevar por cualquiera de las canciones de la banda sonora, siguiendo los pasos lo mejor posible.

 

Among Us (Android, iOS, Switch, PC)
4 a 10 jugadores
Si has pasado algún tiempo en Twitter o con una persona menor de 30 años, probablemente te hayas familiarizado con los memes que involucran coloridas figuras parecidas a Teletubby vestidas con trajes espaciales. Estos son los jugadores de Among Us, que se disparó en popularidad en los últimos meses. Este es un juego de deducción, traición y mucha diversión, uno que no puede faltar en esta nueva normalidad.

 

Recientes