TENEMOS CAMPEONES EN LCS y LEC

Después de venir de abajo y para muchos estar descalificados, G2 consigue coronarse por octava vez en la Liga europea de League of Legends. Con los ánimos encendidos y después de haber sido enviados al lower bracket por su acérrimo rival, Fnatic, se tuvieron que enfrentar al primer lugar en puntos del Split, Rogue, y en una serie de duelos y yéndose a las máximas instancias en una partida que se fue a los 5 juegos dándole la clasificación a G2 y la posibilidad de vengar su derrota frente a su rival.

Había muchas opiniones y muchas ideas, G2 seguía siendo favorito, pero Fnatic es un equipo que no puedes dar por muerto y al haber sido derrotados en su partida anterior había muchas suposiciones de cuál sería el resultado de este encuentro, ¿Volvería a ser un claro 3-0 para G2 o Fnatic podría dar la sorpresa?

La respues fue un 3-0 más peleado de lo que el marcador refleja, ya que en el juego 1, Fnatic se aferró con uñas y dientes a no perder, pero cayó ante un asedio muy fuerte por parte de G2. En el segundo juego Fnatic sorprendió con una composición que pintaba para ser imparable (no solo por la velocidad del Hecarim) pero tras un par de malos posicionamientos cayeron sorpresivamente. En el tercer juego, el draft de Fnatic no se veía en posición de competir y fueron arrasados para dar como resultado un 3-0 de nuevo.

Mismo caso en la LCS, la gente apuntaba a que ya era el fin de TSM (Team SoloMid), Este salió del lower bracket y contra viento y marea y después de haber sido derrotados por Golfen Guardians con un contundente 3-0, parecía ser el final de este equipo, de su competencia y su pase a Worlds, pero aparentemente de la derrota aprendieron y fueron creciendo derrotando a dignitas después consumando su venganza frente a Golden Guardians en un peleadísimo 3-2 venciendo a su rival Cloud 9 para dejarlos fuera de Worlds. Doublelift pudo vencer a su antiguo equipo Team Liquid y disipar todas las dudas y burlas de las cuales fue objeto tras haber sido derrotado por TL en temporada regular.

En una final muy peleada frente a la sorpresa del torneo Flyquest, Team SoloMid salió vencedor, en un 3-2 que para muchos fue memorable, Flyquest no respeto el Zilean de Bjergsen y esto los hizo caer. A pesar de eso Flyquest fue un más que digno rival, dándonos una de las mejores series a 5 que hemos obtenido en la LCS.

¿Sera este el año que un equipo de LCS pueda demostrar nivel y vencer a las demás regiones que son consideradas más fuertes? Por lo general era cloud9 el equipo que daba la cara por la LCS, y sin su aparición este año TSM debe demostrar por qué es el equipo más ganador (7) de la LCS, y por qué es el mejor sembrado y líder de grupo.

Recientes