PLAYOFFS RONDA 1 LEC

La liga europea de Legaue of Legends o LEC, se encuentra en su primera ronda de playoffs. La temporada regular del split estuvo llena de sorpresas, y siendo la LEC, las sorpresas continúan. Los gigantes europeos G2 y Fnatic han despertado para recordarle al mundo porque han llegado a donde están, pero no están solos luchando en este arco final lleno de drama y emoción ya que Schalke 04 y su miracle run continúan con todo el empuje demostrando que llegar a playoffs después de una desastrosa primera mitad de la contienda, no los va a detener y ahora apuntan a Worlds.

G2 y Fnatic entraron a los playoffs con gran incertidumbre; G2 había tenido su peor split desde 2017, con tan solo 11-7 en la temporada regular, realmente todo el equipo lucía terrible a excepción de Caps. Aún así lograron terminar la temporada regular con una racha de seis victorias.

Para Fnatic la situación se veía más oscura; terminando la temporada con un récord de 9-9, lograron asegurar su pase a playoffs en el último instante, pero incluso así sus victorias no tenían la calidad a la que Fnatic nos tiene acostumbrados, y tal como en G2 con Caps, solamente Rekkles mostraba un nivel de juego consistente a lo largo del split.

Para fortuna de ambos equipos, su total de puntos logró asegurarles un puesto en el bracket superior de la LEC y así solo tendrían que ganar una serie best of 5 en playoffs para obtener su pasé a Worlds.

Con ambos equipos saliendo victoriosos y de manera bastante contundente, G2 se plantó 3-1 sobre MAD Lions y Fnatic 3-0 contra Rogue, una vez más representarán al continente europeo ante el mundo en Worlds.

FC Schalke 04 son el equipo sorpresa en esta contienda y absolutamente la historia a seguir del split, después de ser el peor equipo de la liga al inicio de la temporada, S04 despierta y arrasa con 7 victorias seguidas para concluir la temporada regular para aferrarse con las uñas a playoffs. Este fin de semana demostraron que el miracle run no ha terminado, con una contundente victoria sobre SK Gaming quedando 3-0. De los tres enfrentamientos de esta primera ronda de playoffs, no cabe duda de que el duelo entre SK Gaming y S04 fue el menos competitivo, ya que Abbedagge y Gilius demostraron un dominio absoluto de su oponente lo cual solo genera aún más expectativa y emoción para la siguiente ronda donde se enfrentarán a MAD Lions por un boleto a Worlds 2020 o a su casa el viernes 28 de agosto a las 11am (cdt).

Recientes