VALORANT ACT II, CAMBIOS A LOS RANGOS

Sin duda VALORANT se ha posicionado como un líder dentro del genero de disparos en primera persona, pero siendo un juego tan joven, su periodo de evolución y maduración apenas comienza. Reflejo de esto son los cambios que vendrán al terminar el primer acto e iniciar el segundo.

Actualmente el sistema de emparejamiento dentro del modo competitivo esta ligado estrechamente al nivel de habilidad o MMR de cada jugador, el cual puede aumentar o disminuir rápidamente de acuerdo con que tan bien o no te haya ido, y todos sabemos que a veces tenemos días gloriosos y días que simplemente no nos va bien. Para contrarrestar un poco los efectos de este sistema, y promover el crecimiento de los jugadores, Riot planea modificar un poco las cosas para el Acto II y así evitar la ansiedad que perder rango puede generar en muchos, lo cual a veces culmina en dejar de jugar partidas ranqueadas para tratar de conservar nuestro rango actual.

En el comunicado lanzado, Riot nos muestra algunos de estos cambios, iniciando por la introducción de Rangos de Acto o Act Ranks los cuales se encargarán de registrar la habilidad demostrada por parte del jugador tras finalizar un Acto, mostrando solo las mejores 9 victorias del Acto y el numero de victorias a través de este. Así que si tu rango más alto fue diamante, pero después de una mala racha caíste a bronce, el Rango de Acto solo mostrara los buenos tiempos.

Al final de cada Acto el Act Rank se conservará como un emblema en tu tarjeta de jugador mostrando tu trayectoria. También veremos la introducción del borde de rango de acto, el cual evoluciona en función del numero de victorias competitivas que hayas obtenido en el Acto en curso.

Otro cambio importante que vendrá con el Acto II será que las partidas de posicionamiento se reducen de 5 a solo 3, ya que se tomará en cuenta el MMR del Acto anterior y por lo general podremos esperar a quedar posicionados un poco por debajo de nuestro rango anterior.

El primer Acto de VALORANT terminará el 4 de agosto y el mismo día dará inicio el segundo Acto. Así que si no has terminado ese pase de batalla ¡aprovecha estos últimos días!

Mientras jugamos, el Act Rank se ira rellenando con triángulos que representan el rango con el que entramos a las partidas que ganamos.

Recientes