STAR WARS: SQUADRONS, TODO LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

Por primera vez en décadas tendremos de vuelta un título de Star Wars enfocado totalmente en la simulación de naves y batallas espaciales, el último antes de Squadrons siendo X-Wing Alliance que fue lanzado en 1999.

La historia de Star Wars: Squadrons gira en torno a la trilogía original mientras que en el departamento de la jugabilidad podremos personalizar pilotos, así como desbloquear montones de armas y mejoras para nuestras naves.

Ya que hablamos de las naves; en el último comunicado lanzado por EA se habla de las clases que estarán disponibles para los jugadores, así como de sus características y atributos.

En total existirán cuatro clases de naves, fighters, bombers, interceptors y naves de soporte. Entre las dos facciones cada clase estará balanceada comparada a su contraparte. La clase de fighters está compuesta por la icónica X-Wing y TIE fighter, siendo su característica principal el balance. Son naves adaptables que, si bien son excelentes y flexibles para adaptarse a diversas situaciones, no son especializadas en ningún área.

La clase de Interceptor se compone de la A-Wing así como del TIE Interceptor. Esta clase se encuentra enfocada totalmente en dogfights, gracias a su altísima velocidad, agilidad y poderosas armas, las naves pertenecientes a esta clase pueden hacer mucho mas daño del que pueden recibir.

Las naves pertenecientes a la clase Bomber o de bombardeo son la Y-Wing y el TIE Bomber, resaltan por su capacidad de soportar daño y repartir aún más, con la desventaja de ser mucho más lentas y menos agiles que las Interceptor o las fighter.

Por ultimo la clase de soporte se compone de la U-Wing y TIE Reaper. Ambas naves indispensables en el escuadrón con habilidades de reparar y reabastecer a sus compañeros también cuentan con equipo especializado como rayos tractores que ralentizan a naves enemigas, minas y torretas, todo para contribuir al esfuerzo de tu equipo, si bien no serán las mas veloces o las mas resistentes, gracias a su kit de habilidades las naves de soporte serán imprescindibles en cualquier escuadrón.

Star Wars: Suadrons estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el 2 de octubre de 2020.

Recientes